palacio de arozteguia slow asignada. REJILLA y POST master

Vistas del Valle de Baztan.

El Valle del Baztan es el verde universo idílico escondido entre bajas montañas tapizadas con praderas, decoradas con legendarios prados y bosques formados por un collage de robles, hayas y castaños, y pinceladas de entrañables aldeas rurales y construcciones megalíticas.

El valle de Baztan, situado en el norte de Navarra, nos hace partícipes de un paraíso que cautiva. Se perfila privilegiado por el clima, la orografía y la historia, y enamora al viajero al poco de adentrarse en él. Tierra de leyendas y tradiciones, seres mitológicos, brujas, contrabandistas y pequeños pueblos llenos de encanto. No debemos pasar sin visitar escenarios como:

  1. Ziga, pueblo amable y acogedor construido en alto en situación preeminente vigilando el Valle. Este “Mirador de Baztan” nos brinda a modo de vista de pájaro una panorámica del Valle.
palaciodearozteguia.dibujo.027.post

Vistas desde el mirador de Ziga.

  1. Los encantadores valles de Aritzakun y Urritzate. Tierra de artesanos, palacios señoriales, hidalgos, aventureros y contrabandistas nos presenta la cuna del milenario euskera.
  1. Sumergirse en un mundo de brujas, de magia y hechizos adentrándonos en las cuevas de Urdazubi / Urdax y la de Zugarramurdi donde se practicaban en el siglo XV fabulosos aquelarres, una aventura en la que nos dejamos envolver por el misterio de sus leyendas y sus asombrosas formaciones.
palaciodearozteguia.dibujo.028.post

Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo “Reyno de Navarra”.

  1. Embalses de Leurtza. Entre Urrotz y Beintza-Labaien, se esconden dos lagos de montaña, embalses construidos en 1920 y rodeados por un bosque de hayas que confiere al lugar una magia especial. Declarados Área Natural Recreativa, presentan un entorno fresco, natural y tranquilo lleno de magia en medio del Pirineo navarro.
  1. Bertiz, estampa de inigualable belleza dibujada por naturaleza e historia. La combinación de su fauna forestal, regatas, cascadas y hayedos le coronan como una de las mejores muestras de Navarra.
palaciodearozteguia.dibujo.028.post

Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo “Reyno de Navarra”

  1. Al final de un verde sendero escuchamos el latir de la tranquilidad que emite la Cascada de Xorroxin, nacimiento el Río Bidasoa, en este tramo Baztan. El pueblo de Erratzu nos introduce en un camino que dibuja las huellas hasta en el corazón del río. Joya de Baztan, la Cascada de Xorroxin, pone broche de oro a los mágicos bosques y paisaje natural.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA