Espacios Naturales

 EL ROBLEDAL DE AROZTEGUIA EN EL PAISAJE DEL VALLE TRANQUILO

 

palaciodearozteguia.dibujo.030.post

 

Baztan es el descanso verde por excelencia, un espacio en el que la naturaleza y la arquitectura popular se funden, alcanzando un grado de belleza inigualable y donde la forma de ser de sus gentes muestra la antigua nobleza de sus raíces.

El Valle es apreciado por su idílico paisaje, salpicado de pueblos y caseríos, por la suavidad de su clima y por su secular importancia como enclave histórico y cultural. Alberga tesoros naturales como extensos hayedos, crestas escarpadas, intrincados barrancos, regatas cristalinas, estaciones prehistóricas y rincones deliciosos, que lo convierten en inimitable lugar capaz de obsequiar con experiencias auténticas e imborrables.

El entorno es ya un referente inequívoco de sosiego, bienestar, relajación y salud. Los elementos naturales más señalados del entorno de Arozteguia van a quedar integrados en el campo, ya que el proyecto se diseña con el máximo respeto al trazado y entorno. Dos regatas flanquean el recorrido, una de las cuales se va a configurar como un parque fluvial, creando a la vez un espacio donde pasear y relajarse, accesible desde el propio hotel.

Se llevará a cabo la recuperación de elementos como el merendero de Tellari, el robledal y el antiguo lavadero. Se conservarán las masas arboladas y árboles aislados de mayor valor ambiental, se regenerará la vegetación de ribera y se repoblará con especies autóctonas. Se ha previsto un uso público de esas zonas verdes y, por supuesto, la conservación de la identidad del paisaje típico de los lugares con asentamientos de población dentro del Valle.

 

palaciodearozteguia.dibujo.006.post

 

Todo aquel que visita el Valle de Baztan encuentra en sus bellos rincones un respiro al ajetreo diario y aquellos que lo despiden, se van con la seguridad de que no será la última vez que viajen por él. Su hechizante verdor, su relieve ondulante y su tranquilidad se convierten en una melodía que nos atrapa suavemente. Por eso lo han bautizado como el Valle Tranquilo y, con seguridad, es ese uno de los mayores atractivos que puede tener para el visitante. Arozteguia proclamará su belleza a todo aquel que le acompañe en el camino llegando a su destino.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA