Golf

palaciodearozteguia.dibujo.003.post

EL CAMPO DE GOLF DE AROZTEGUIA 

El campo de golf de Arozteguia, de 9 hoyos, par 72 (doble vuelta), envuelve al hotel y recorre la finca de norte a sur, con un diseño de máxima calidad y singular belleza. Dos regatas flanquean el recorrido, una de las cuales se va a configurar como un parque fluvial, creando a la vez un espacio donde pasear y relajarse, accesible desde el propio hotel.

Es un campo de golf inmerso en la naturaleza, diseñado y adaptado a la orografía del terreno, que conserva todas las masas relevantes de arbolado autóctono, así como árboles singulares aislados, y en el que se aplican los mismos valores de respeto al medioambiente que presiden el proyecto global.

Las soluciones de abastecimiento y recogida de aguas se han proyectado para minimizar y optimizar el consumo de agua, a partir de la lluvia y de pozos propios con la creación de estanques reguladores y depósitos de almacenamiento, y con un sistema de riego computerizado y estación meteorológica.

El de Arozteguia, en cuanto a su concepción y ecodiseño, apuesta por formar parte de los campos de altísima calidad y singular belleza que salpican el norte de España, algunos de cuyos ejemplos se encuentran muy cerca, como Jaizkibel y los premiados la Ulzama (Birdwatching Ryder Cup 1997 y madera Verde 2004) e Izki (madera Verde 2008).

Tanto la construcción como la operativa de mantenimiento, se hará conforme a los criterios y garantías medioambientales y aspectos de sostenibilidad e integración ambiental recogidas en la normativa vigente, y en las normas de gestión ambiental ISO 14001, Golf Environment Organization Legacy y Audubon International.

El campo se convierte en el complemento perfecto del hotel, dotándolo de una infraestructura para la práctica de un deporte en auge, que atrae un turismo diferenciado y que embellece el entorno.

Esto, unido a la existencia de más de 30 campos de golf y más de 38.000 licencias federativas en el entorno (de los que 9 están en un radio de menos de 50 km), y el arraigo del deporte del golf en el sur-oeste de Francia y en Guipúzcoa, aumenta el atractivo de Baztan como destino de golf. España ha sido identificada en los últimos años como el destino de turismo de golf número uno de Europa, por delante de Portugal, Turquía, Escocia e Irlanda (KPMG Insights Golf).

ESCUELA DE GOLF

Junto al campo se va a desarrollar una Escuela Internacional de Golf, con aplicación de las últimas tendencias y tecnologías, potenciando la zona como “destino golf”. A su vez, desarrollará programas dirigidos tanto al público local como a clientes de golf, ofertando una propuesta deportiva abierta al turismo.

La escuela y el propio campo, se pondrán en relación con el resto de actividades deportivas que se pueden practicar en la zona, potenciando la convivencia de una gran variedad de actividades tradicionales con las nuevas prácticas deportivas en la naturaleza.

 

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA