Hotel

EL HOTEL, EJE CENTRAL DEL PROYECTO 

 

palaciodearozteguia.dibujo.026.post

 

En el siglo XIV el Palacio de Cabo de Armería de Arozteguia levantó su rotunda silueta, un edificio histórico, entre los 12 más antiguos del valle, que seguirá contando su historia, ya que hoy se dibujan sobre él las líneas maestras sobre las que se trasformará para escribir su futuro. La rehabilitación del Palacio transmitirá a los visitantes tanto la historia del propio edificio, como la del Valle de Baztan y de Navarra.

Haciendo honor a las costumbres y tradiciones, este proyecto desea ensalzar la identidad propia del lugar recuperando el Palacio de Cabo de Armería de Arozteguia mediante su rehabilitación y la creación de los edificios anexos para su transformación en hotel de 4 estrellas, con la colaboración de una marca internacional, con más de 13.000 metros cuadrados construidos con capacidad de hasta 135 habitaciones.

Un alojamiento moderno, atractivo e innovador en una ubicación privilegiada en el entorno rural y de naturaleza que, integrado en el territorio, potenciará las virtudes del paisaje. Ofrecerá capacidad y máxima calidad, constituyendo un alojamiento de referencia, comodidad y servicio al cliente. Ofrecerá también espacios específicos para celebración de eventos, actividades empresariales y convenciones (institucionales, sociales, familiares).

Incluye un restaurante diferenciado de alta calidad que contará con la cocina tradicional navarra y su reconocimiento nacional e internacional. A su vez, servirá de escaparate para los productos autóctonos de Baztan y Navarra, potenciando un turismo gastronómico.

Un restaurante que pondrá a disposición de los turistas las mejores y más innovadoras recetas elaboradas siempre con productos de la zona de máxima calidad y frescura. Un servicio que se integrará en el actual circuito existente en la zona norte de España y sur de Francia formado por restaurantes de alta categoría, y por la zona Ribera de Navarra y La Rioja, referencias en el sector del enoturismo. La gastronomía se marida con los ingredientes del paisaje, la cultura y la historia del Valle de Baztan y de toda Navarra.

Como complemento al hotel, Arozteguia incluye un espacio de Spa para la salud, la relajación y el ocio enmarcado en el entorno natural, con el interés de potenciar los conceptos de salud y bienestar, buscando ofrecer sensaciones a los clientes.

La zona de Spa contará con amplias y modernas instalaciones para tratamientos personalizados que cumplan con los mejores estándares de calidad, fomentando el cuidado y la mejora de la salud con la creación de un entorno relajante. Una opción perfecta para desconectar del estresante ritmo de vida diario, descansar tras la práctica de algún deporte, o simplemente para relajarse y cuidar su salud.

El hotel, parte principal y motor de desarrollo de este proyecto, se convierte en el centro de la actuación, rodeado por el campo de golf, que es el perfecto complemento deportivo y, al mismo tiempo, nexo de unión con la nueva zona residencial.

Arropado por los muros del Palacio el visitante se sentirá cerca de todo y cómplice de un lugar diferente y encantador. Enmarcado en este fondo verde y suave, el viajero se asoma a un mundo casi de leyenda, cargado de historia, de encantos innatos, de raíces culturales profundas, de gastronomía exquisita, de silencio bucólico y de aire relajante.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA