palaciodearozteguia.dibujo.024.post

El golf es un producto turístico-deportivo consolidado en la zona del norte de España. En la actualidad hay circuitos de golf establecidos en los campos de los alrededores del Valle de Baztan, norte de Navarra, donde se celebran diferentes eventos.

España es destino líder mundial en turismo de golf. Según los últimos informes de la división de golf de la consultora KPMG, nuestro país se configura como el principal destino de turismo de golf a nivel mundial para los próximos años, por delante de Portugal, Irlanda o Escocia.

El turista tipo de golf emplea de 4 a 7 días en una estancia corta de viaje de golf- y de 7 a 14 días durante unas vacaciones más largas. Normalmente juega entre 4 y 6 partidos en 3/5 campos de golf diferentes durante la semana de vacaciones.

El aspecto más valorado a la hora de elegir destino de vacaciones de golf es la calidad de los campos, seguido del precio del paquete, de la accesibilidad de las instalaciones y del número de otros campos de golf cercanos.

El norte de España es un destino de golf en rápido crecimiento. Se compara con Irlanda y Escocia, cuna del golf, pero con las ventajas de un mejor clima, temporada más larga y la posibilidad de combinar golf, spa / wellness, enoturismo, una cocina excelente y una atractiva experiencia cultural y natural. Dos de los campos más prestigiosos del norte de España (Jaizkibel y la Ulzama) se encuentran a escasos 40 km. del desarrollo de Palacio de Arozteguia.

En Francia, en la zona de Biarritz, existen agrupaciones de campos de golf que ofrecen un paquete de hotel y golf que combina gastronomía y relax, y la posibilidad de jugar en 4 campos distintos, habiendo establecido un destino de golf muy reconocido en la zona.

El nuevo proyecto de golf de Palacio de Arozteguia se integrará en la red de campos de golf existente, ampliando así la oferta deportiva. Algunos de los mejores hoteles del área de influencia se encuentran en los entornos de dichos campos. En Navarra hay actualmente tres campos de golf y un pitch & putt, y se contabilizan más de 3.300 jugadores federados (Real Federación Española de Golf 1/1/2016). El golf es un deporte consolidado en el área de influencia de Arozteguia donde se contabilizan más de 38.500 licencias en un radio de 100 km., con lo que existe una demanda afianzada, así como un potencial de crecimiento enorme.

El Proyecto de Arozteguia además prevé la creación de una Escuela Internacional de Golf como oferta complementaria al campo, en la que se desarrollarán diferentes programas dirigidos tanto a público local, a estudiantes de idiomas y golf o a clientes del hotel.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA