Navarra, comunidad de bellos paisajes y espacios naturales, se perfila como principal foco de interés para el Slow Tourism, que persigue la tranquilidad y relajación en contacto directo con la naturaleza.

palaciodearozteguia.dibujo.slide.002

El turismo de tranquilidad está en auge, tanto es así que el 60% de los turistas que visitan Navarra anteponen la relajación y la naturaleza plena para sus experiencias de viaje, tratando de desconectar de la vida cotidiana a otros conceptos.

Según la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra, las últimas encuestas realizadas indican que un 32% de los turistas llegan a esta región para descansar y que otro 24% elige la zona para desconectarse del día a día. De esta forma, un 56% buscan Navarra para desarrollar actividades turísticas orientadas al llamado Slow Tourism o turismo de tranquilidad.

Navarra es 100% natural, rebosa de espacios naturales, zonas protegidas y vías verdes que dan forma a un paisaje sin igual, perfecto aliado para los fieles al turismo de tranquilidad. Un turismo que ensalza el contacto directo con el paisaje, la integración total en la población y con el destino, además de con sus tradiciones, fiestas, cultura y gastronomía.

Navarra pone a disposición del viajero múltiples opciones de alojamiento (casas rurales), de actividades deportivas (rutas de senderismo, BTT, parques de aventura…), así como los mejores restaurantes que proponen sentarse a sus mesas y degustar los manjares más exquisitos bajo la marca de calidad Navarra.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA