Origen y filosofía

AROZTEGUIA,  TU DESTINO NATURAL

 

palaciodearozteguia.dibujo.005.post

Arozteguia es un proyecto nacido desde el sentimiento con el firme objetivo de participar en el futuro de Navarra.

 

Palacio de Arozteguia S.L. es una empresa familiar de origen baztanés constituida con el objeto de promover en Navarra, en el Valle de Baztan, el Proyecto de Arozteguia.

Quienes pertenecemos a ella hemos desarrollado el proyecto desde el sentimiento baztanés y el referente familiar. Nos sentimos orgullosos de perpetuar la memoria de nuestros aitetxis, desde el respeto al medio ambiente y las tradiciones del valle, con el objetivo de generar desarrollo y futuro para Navarra.

Nuestro propósito es ofrecer al turista una experiencia de viaje completa enmarcada en la actual tendencia de Turismo tranquilo, vivir experiencias y saborear sus viajes en profundidad, disfrutando de la riqueza de la tierra y la naturaleza.

Aroztegia lo componen tres elementos: el Hotel, el Campo de Golf y el Residencial, que posicionarán a Navarra como destino turístico internacional. Es decir, la promoción turística de Navarra desde Baztan, eje de la filosofía de nuestro proyecto.

Asimismo, Arozteguia contará con una Escuela de Golf, una Escuela de Jardinería, la recuperación de espacios verdes, del Merendero de Tellari y creación de un Parque Fluvial, complementos del proyecto que también contribuirán a la dinamización de la zona.

Hablamos de naturaleza, de potenciar el concepto de los Valles tranquilos, de ofrecer un destino donde el visitante pueda disfrutar del contacto con el paisaje y su vivencia profunda, la realización de actividades deportivas en el medio natural y el desarrollo de prácticas culturales ligadas directamente con la identidad de la zona, como pueden ser fiestas, tradiciones o la gastronomía de Navarra.

Cada uno de los elementos que integran nuestro proyecto están conectados y definidos en TRES PRINCIPIOS que reflejan nuestros valores:

1.- Diseño y pensamiento a largo plazo. Arozteguia se basa en la integración ambiental y cultural.

La rehabilitación del palacio transmitirá a los visitantes tanto la historia del propio edificio, como la del Valle y la de la Navarra. La propuesta gastronómica ofrecerá los mejores productos navarros. El eco-diseño del campo de golf se adaptará a la orografía del terreno. El desarrollo residencial, de baja densidad, se integrará en el valle y en el paisaje con tipologías tradicionales. La recuperación de espacios originarios y creación de zonas verdes pensados para el disfrute público. Y, finalmente, la creación de escuelas, tanto de golf como de jardinería, que dinamizarán la zona con nuevas actividades.

2.- Medio ambiente.

El equipo de Palacio de Arozteguia está trabajando bajo los principios de máximo respeto en la preservación del entorno natural, logrando un equilibrio entre la actuación y las preexistencias naturales. Se respetará el trazado y entornos de los cauces de las regatas configurando un parque fluvial y se recuperará el merendero de Tellari y el robledal. El conjunto se integra en la orografía e imagen actual de la zona, adaptando la implantación a la topografía existente. El abastecimiento de agua será propio mediante dos pozos existentes en la finca. Además, se ha hecho un minucioso estudio y catalogación de las especies arbóreas autóctonas para la preservación de aquellas de mayor valor medioambiental.

3.- Conexiones locales. A través de interacciones y compromisos del proyecto a nivel local.

Arozteguia recuperará la historia de la zona rehabilitando el patrimonio. A su vez creará espacios de relación, deporte y ocio. En una zona de gran tradición gastronómica participará con el lugar siendo escaparate de los productos típicos de Baztan y de todo Navarra. Finalmente, todo el conjunto participará en el asentamiento de la población en la zona.

LOS EJES ESTRATÉGICOS del proyecto de Arozteguia son:

     TURISMO.- Potenciar el atractivo de Navarra desde Baztan como destino turístico nacional e internacional.

     NATURALEZA.- Respetar el entorno, integrar la actuación en la naturaleza. Hablamos de Navarra Verde, de territorio tranquilo.

     DEPORTE.- Fomentar el deporte, sus beneficios y sus valores, y facilitar su práctica y su enseñanza.

     SALUD.- Fomentar el cuidado y la mejora de la salud con la creación de un entorno relajante y espacios terapéuticos.

     OCIO.- Ofrecer espacios e instalaciones para disfrutar del ocio y del tiempo libre.

     CULTURA.- Respetar, mantener y divulgar la cultura de nuestra tierra, viviendo la historia y el patrimonio.

     GASTRONOMÍA.- Disfrutar de la gastronomía navarra desde el valle de Baztan.

Arozteguia está alineado con la actual tendencia internacional, cada vez más consolidada, de turismo tranquilo.

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA