La trilogía del Baztan de la escritora Dolores Redondo comienza su vida cinematográfica con la actriz Marta Etura como protagonista.

“El guardián invisible” es la adaptación a la gran pantalla del primer libro, y está siendo dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve).

Marta Etura y Carlos Librado.

Marta Etura y Carlos Librado “Nene”.

El pasado lunes 28 de marzo, arrancaba el rodaje de la película “El guardián invisible”, un thriller basado en la primera entrega del fenómeno literario la “ Trilogía del Baztán” (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo que cuenta con más de 700.000 lectores y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela “El guardián invisible” transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…

El rodaje de este thriller ha terminado las primeras cuatro semanas de rodaje en Elizondo, el mismo lugar de Navarra donde transcurre la novela, y se traslada ahora a Madrid.

En la imagen, de izquierda a derecha, el actor Carlos Librado "Nene", El director Fernando González Molina, la actriz protagonista Marta Etura y la autora de la trilogía Dolores Redondo.

En la imagen, de izquierda a derecha, el actor Carlos Librado “Nene”, El director Fernando González Molina, la actriz protagonista Marta Etura y la autora de la trilogía Dolores Redondo, posan sobre el puente de Elizondo ante la prensa.

El pasado 14 de abril, en su tercera semana de rodaje, todo el equipo de la película citó a los medios de comunicación en Elizondo, para conceder entrevistas e informar de cómo estaba resultando el rodaje de un thriller en el que tanto el Valle de Baztan, como la personalidad de la propia Policía Foral, Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura) tienen una importancia y complejidad fundamental en el desenlace de esta historia de asesinatos.

La película cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura (“Celda 211” y “El hombre de las mil caras”), Elvira Mínguez (“El desconocido” y “Truman”), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (“Lasa y Zabala”, “Stella Cadente”), Itziar Aizpuru (“Loreak”), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (“Cien años de perdón”, “Vulcania”), Quique Gago con Pedro Casablanc (“B”, “Truman”), Paco Tous (“Somos gente honrada”, “23-F: La película”), Ramón Barea (“La corona partida”, “Negociador”), Manolo Solo (“B”, “La isla mínima”) y Susi Sánchez (“Julieta”, “Truman”).

EL GUARDIÁN INVISIBLE es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

SINOPSIS. En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

Esta entrada también está disponible en: EUSKARA